Publicado el Deja un comentario

Las Empresas Recuperadas producen derechos

Entrevista a Gisela Bustos, abogada integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, Directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y autora del libro Empresas Recuperadas de Argentina. Ocupar, resistir y producir derechos, en el programa «Mundo Hormiga», una producción de Huvaití Comunicación al aire de FM La Tribu.

Bustos sustuvo que las empresas recuperadas de Argentina no solo recuperan y sostienen el trabajo en forma autogestionada, sino también ponen en funcionamiento espacios complementarios de acceso a derechos:

«Corren los límites de la unidad productiva: además de la fábrica, lo que se hace es tener un bachillerato popular, una biblioteca, un centro cultural, una radio comunitaria. Son espacios también autogestionados de acceso a derechos fundamentales abiertos a la comunidad».

También destacó que «el futuro es de lucha» y que «la tarea del ahora es avanzar en la ley de recuperación de unidades productivas».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.