Publicado el Deja un comentario

El intendente de Viedma recibió a Daniel Parcero

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, recibió en su despacho al escritor revisionista de ATE Nacional, Daniel Parcero. El encuentro fue previo a la presentación de su libro Mujeres Estatales, en la apertura de la Feria del libro de esa ciudad, en Río Negro.

Luego que el Papa Francisco canonizara a Artémides Zatti, inmigrante italiano radicado en Viedma, donde profesara como sacerdote y fuera un destacado y solidario enfermero del mencionado pueblo, por entonces territorio nacional, el intendente le propuso a Parcero ser el biógrafo de Zatti, dado que su pregón religioso ha trascendido en corto tiempo, pero «poco se conoce de su ejemplar trayectoria humanitaria previa, hasta convertirse en enfermero empírico y establecerse Viedma donde continuó ejerciéndola».

Fuente: AFP
Fuente: TELAM

Parcero es un destacado biógrafo y ha publicado decenas de biografías de trabajadores y luchadores populares, entre las que se destacan la colección íntegra «Historias Recuperadas de la ATE», en donde se incluye la vida del trabajador estatal rionegrino y dirigente nacional, René Hechem, publicadas por el Departamento de Cultura de ATE Nacional.

Viedma, 3 de julio de 2019 – Rodolfo Aguiar y Daniel Parcero, autor del libro, junto a otros dirigentes de ATE, presentaron en la legislatura la obra que rescata la figura del dirigente sindical y político René Hechem, clave para provincialización de Río Negro.
Fotografía: Marcelo Ochoa.

También se destaca la historia conjunta de Carlos Xamena y Jesús Méndez, coedita por CICCUS y CTA Ediciones en 2018, y la historia del General Jorge Leal, publicada por Ediciones CICCUS en 2020.

Parcero es integrante del Consejo Editorial de Ediciones CICCUS, por lo que esta próxima historia de Artémides Zatti, santo enfermero de los humildes de la Patagonia, será publicada por esta editorial en 2023.

Zatti es el patrono de la ciudad de Viedma. Foto Marcelo Ochoa. Fuente: TELAM
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.