Publicado el Deja un comentario

¡Continúa la inscripción! Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares y Programa Libro%

Fuente: CONABIP

El día 4 de mayo de 2023 se realizará el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares en el Centro Cultural Kirchner y los días 5 y 6 el Programa Libro% en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

A través del subsidio otorgado por la CONABIP, hasta 2 representantes de las Bibliotecas Populares, podrán asistir al Encuentro Nacional y adquirir material bibliográfico para sus comunidades lectoras, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público gracias al Programa Libro%.

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares se lleva adelante cada dos años y reúne a más de 2000 dirigentes, bibliotecarios y bibliotecarias con el propósito de intercambiar experiencias, compartir conocimientos y desafíos en conjunto con intelectuales y personalidades de la cultura popular. Este año, y luego del Encuentro 2020 que se realizó de forma virtual nos volvemos a encontrar de manera presencial.

El Programa Libro %  es una de las herramientas democráticas y federales que seguimos trabajando desde la CONABIP en conjunto con escritoras y escritores, editoriales, provincias y Bibliotecas para seguir generando oportunidades de acceso a libros y lecturas para todos y todas, 

Este beneficio, ofrecido por el Programa Libro%, es una de las acciones más importantes de la CONABIP y se desarrollará el 5 y 6 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Importante

El pedido de Subsidio de Libro% y la participación en Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares podrá solicitarse únicamente a través de la Plataforma TAD (Trámites a Distancia), donde podrán realizar y llevar adelante el seguimiento de la gestión de manera virtual.

Para recibir el subsidio es necesario que la Biblioteca Popular solicitante esté reconocida por la CONABIP, cuente con personería jurídica vigente, alta de beneficiario activo y las rendiciones al día.

Para iniciar el trámite de Solicitud de Subsidio del Programa Libro% + Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2023 clic acá 

Para conocer el instructivo para la rendición del subsidio ingresá acá 

Ante cualquier consulta sobre el Programa Libro% escribir a: libroporciento@conabip.gob.ar

Ante cualquier consulta sobre Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares escribir a: uci@conabip.gob.ar

Ante cualquier consulta sobre la inscripción por TAD contactate al whatsapp institucional de Unidad de Apoyo: +54 9 11 7613-7312

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.