FUENTE: El Parlamentario

Este martes por la tarde, falleció el exdiputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Díaz Roig, quien se encontraba internado hace varios días en la provincia de Formosa.
Díaz Roig ocupó una banca en la Cámara baja durante tres periodos (2005 – 2017) donde presidió la Comisión de Previsión y Seguridad Social. Su máxima aspiración fue llegar a la gobernación formoseña, pero con los años nunca se presentó a las elecciones.
“Después luchar hace 60 días, anoche nos confirmaron que mi padre tiene un cáncer de hígado con metástasis pulmonar que ya no puede ser tratado. Es por ello que él decidió despedirse de nosotros y pidió a los médicos que lo pongan a dormir y lo intuben”, expresó uno de sus hijos 24 horas antes del deceso.
Por último, expresó que “no sabemos cuánto tiempo puede resistir así, pero respetamos su voluntad. Nuestra Familia siempre estuvo a su lado en todas sus luchas, pero está es una batalla que Juancho ya no va a poder superar”, cerró.
“Con mucha tristeza y pesar recibimos la noticia del fallecimiento del compañero Juan Carlos “Juancho” Díaz Roig”, anunció ese martes el presidente del interbloque oficialista de la Cámara de Senadores, su coterráneo José Mayans.
Diputado durante tres mandatos consecutivos, entre 2005 y 2017, especialista en temas previsionales, el formoseño fue presidente y vice de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, como así también vicepresidente y secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara baja.
Fue también miembro del Consejo Asesor de la Administración de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la Seguridad Social.
Orgullosamente formoseños, nos sumamos a través de nuestro propio modelo de proyecto provincial al país y a la Patria Grande. Miramos a Argentina desde el Bermejo, y a Latinoamérica desde el Pilcomayo, desde el propio corazón de Iberoamérica. Sencillamente, somos formoseños. De una provincia que los de afuera decían inviable, estamos construyendo entre todos una provincia envidiable, y sin renunciar a dormir la siesta y tomar tereré.
Juan Carlos diaz roig