Publicado el Deja un comentario

Presentación del libro «El asesinato de la democracia» en la Biblioteca Popular Saavedra

El periodista y analista político Aram Aharonian presentará su último libro «El asesinato de la democracia» este jueves 26 de octubre de 2023 a las 19 horas en la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra (García del Río 2735, CABA).

Se trata de su último libro dedicado a comunicación y democracia, editado por CICCUS en 2023. Según el autor, el término «democracia» es usado recurrentemente en el espacio público hasta vaciarlo de contenido, al punto de exaltar un concepto reduccionista, que encierra y congela la soberanía y la participación popular en un palacio presidencial y un hemiciclo parlamentario.

A su vez, alerta que creemos cargar un teléfono personal, inteligente, que nos pertenece, pero no hay nada menos personal que el celular: El algoritmo está allí y, de a poco, se va apropiando de nosotros, nos pide la huella digital mientras realiza nuestro reconocimiento facial. Entonces, recordamos algo llamado intimidad, que fuimos perdiendo, mientras vigilan cada paso que damos.

NOTA DE INTERÉS: El asesinato de la verdad y de la democracia, y la guerra cultural

Aram Aharonian

Periodista y analista latinoamericano. Fundador y primer director de Telesur. Preside la Fundación para la Integración de Latinoamérica (FILA) y dirige el Centro Latinomericano de Análisis Estratégico (CLAE). Autor de numerosos libros en torno a comunicación y democracia, entre ellos , «Vernos con nuestros propios ojos» (2007, 2009, 2011, 2013), «La Internacional del Terror Mediático» (2015, 2016), «El asesinato de la verdad» (2017) y «El asesinato de la democracia» (2023).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.