Publicado el Deja un comentario

La Fundación El Libro rechazó enfáticamente derogar la Ley de Defensa de Actividad Librera

FUENTE: Noticias Argentinas

«Destruyen el entramado cultural argentino», señaló la institución en un comunicado.

La Fundación El Libro, organizadora de la tradicional Feria Internacional del Libro, expresó este miércoles su «total y absoluto rechazo» a los proyectos que presentó del Gobierno nacional, y que incluyen diversos cambios en el sector.

En ese sentido, y a través de un comunicado, el organismo remarcó su oposición a la posibilidad de que se deroguen las Leyes del Protección de la Actividad Librera, de la Creación del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro. 

La institución mostró su «total y absoluto rechazo a los proyectos de derogaciones de leyes fundamentales para el funcionamiento del valioso y admirado sistema cultural argentino».

Asimismo, subrayó que «la Ley de Defensa de la Actividad Librera número 25.542 protege la bibliodiversidad y su derogación haría colapsar a toda la cadena de valor del libro, sobre todo a los eslabones más débiles».

En ese aspecto, puntualizó que «se busca hacer desaparecer a dos de las instituciones culturales insignias de nuestro país: el Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro, y así destruir el entramadado cultural argentino, tan admirado en todo el mundo».

La Fundación El Libro es una institución integrada por la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, la Sociedad Argentina de Escritores; la Cámara de Librerías, 
Papeleras y Afines; la Federación Argentina de la Industria Gráfica y el Sector español de Libros y Revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.