Publicado el Deja un comentario

Hasta luego Luis Rodríguez

Abogado, escritor e intuitivo compositor de música popular. Seguidor de las ideas de Arturo Jauretche y Scalabrini Ortiz, fue uno de los fundadores del partido de la Izquierda Nacional junto a Abelardo Ramos, y uno de mis guias en mi despertar militante en 1971.

Una vez distanciado de Ramos, como quien escribe, y haber compartido foros multipartidarios de resistencia contra la última dictadura, y tras haberme alineado en la misma corriente de pensamiento en los coherentes pasos ideopolíticos de Jorge Enea Spilimbergo, dejamos de compartir espacios políticos comunes, pero nunca la amistad, mantenida en francos diálogos de debate.

Rodríguez, en 1982 se ofreció como voluntario en la guerra de Malvinas. En 2006 fue declarado como vecino participativo y solidario por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cofundador del Estudio Jurídico Levalle, primer buffet en tomar medidas de no innovar en los juicios sobre los créditos indexados de la nefasta Circular 1050 de Martínez de Hoz, ex Ministro de Economía dictatorial. Creador y director de “FM Ecológica”, primera radio en tener una programación dedicada a la preservación del medio ambiente. Exdirector del Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” y de la Biblioteca Nacional y Archivo Personal del preclaro patriota. Fue director del semanario “Acción Nacional” y colaborador periodístico en distintos medios de comunicación. De su obra publicada se destacan: «Vida política del federal José Hernández» (1971), «La crisis de los partidos políticos. Propuestas para superar un sistema agotado» (2000), la novela «Bajo el burlón mirar de las estrellas. Locura, pasión y muerte en la década de los ‘90» (2006), «Poemas, Cuentos y Cuentitos» y «Argentina en su laberinto» (2019).

Por compromisos militantes en Salta no pude asistir a su velatorio. Fuerte abrazo a sus hijos Mercedes y Juan Martín.

Daniel Parcero

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.