María Lucila Pimpi Colombo es la Secretaria General de SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) y comentó en Aire Nacional sobre la presentación del libro “Las Amas de casa rompieron el silencio”.

La presentación del libro tuvo la presencia de Colombo, Rita Colli secretaria adjunta y Pupi Palero, secretaria general de SACRA Mendoza.
Al respecto, Pimpi Colombo expresó su parecer sobre la importancia de este trabajo escrito “tuvimos un evento hermoso, donde se ve el trabajo de todas las compañeras y quisimos contar como después de 30 años mostrar esta evolución revolucionara de como construir equidad, donde no se tape la diversidad y ponemos bajo los faroles que las mujeres todas trabajamos y casa casa nos ocupamos que sea un hogar».
Escucha la nota:
Aire Nacional 2024 en Nacional

Últimas noticias
- 5ta Marcha federal universitaria: Que se cumpla la ley de financiamiento universitarioConvocada por distintos sectores sociales y de la comunidad educativa, para exigir que se ejecute la Ley de Financiamiento Universitario.
- Presentación del libro El trabajo en la calle Nueva York de BerissoSerá este viernes 16 de octubre a las 19 h en Raíces del Dawson, previo a la Vigilia por el Día de la Lealtad.
- Realizan la segunda edición de la Feria del libro del CUSAMSe trata de la feria del libro en contexto de encierro organizada por el Centro Universitario de la Universidad de San Martín, y será este 30 de octubre en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario de José León Suárez.
- NO a la expropiación de ZivalsCarta abierta de la librería Zivals ante la amenaza de expropiación para la construcción de la línea F de subterráneo.
- El oficio invisible que convierte guiones en películasNicolás Batlle y Javier Leoz presentan su libro Reflexiones sobre la producción audiovisual, una mirada del cine desde su cara menos visible: la producción.
- Demolerán la librería Zivals por el nuevo subteLos dueños piden alternativas que permitan su continuidad y eviten la demolición. Les dicen que quizá los muden o acaso se puedan quedar.
- I Feria del Libro y de la Cultura Indígena de la Provincia de Buenos AiresEl evento se realizará el viernes 16 de octubre de 2026, en el Teatro Argentino de La Plata, con entrada libre y gratuita.
- “No hay ninguna potencialidad por parte de la inteligencia artificial para destruir nada”La docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata, Verónica Sforzin, analiza el impacto de la IA y advierte que los principales riesgos no provienen de la tecnología, sino de la disputa geopolítica por su control.
- Semiótica de la finitud: Un ensayo sobre la vejezEl psicoanalista y ensayista Francisco Senegaglia propone una mirada sobre la vejez que busca ir más allá de las perspectivas exclusivamente médicas, psicológicas o demográficas.
- Buenos Aires tendrá una Fiera del LibroSe hará en el Ecoparque, frente a La Rural. Se trata de un formato sencillo, con actividades, y más de cien editoriales participantes.
- Brasil y el Mercosur, una senda de emancipación en tiempos de plumaje blancoEntre las tensiones entre el neoliberalismo globalizador y los modelos neodesarrollistas, la trayectoria del MERCOSUR durante la última década expone la disputa geopolítica por la soberanía en América del Sur.
- La Revolución de los Justos: El remedio contra el odioEn su nuevo libro, Justo Chaves propone una alternativa basada en la esperanza y la comunidad para superar la actual cultura de la bronca.
- A los 90 años falleció Norberto GalassoNorberto Galasso, uno de los ensayistas e historiadores más importantes de la Argentina contemporánea, murió este lunes a los 90 años.
- ¿Existe una filosofía propiamente argentina?Entrevista al filósofo Fernando Polo, autor del libro «Carlos Astrada y Rodolfo Kusch», en el cual analiza cómo se construyó un pensamiento nacional situado.
- La Revolución de los Justos: el libro que propone una alternativa política a la era del odioEl libro parte de un diagnóstico reconocible: vivimos un tiempo atravesado por la incertidumbre, la polarización política, la desigualdad, la crisis de representación y una creciente dificultad para imaginar proyectos colectivos.
