Cerrar búsqueda
Veintidós Vidas

Veintidós Vidas


Autor/es:


ISBN: 978-987-693-715-3 / 152 pp / 23 x 16 cm / Abril 2017

La desaparición de los armenios de la dictadura 76′-83′

Abierta a todos los hombres del mundo que quisieran habiar su suelo, según reza el Preámbulo de la Constitución, la Argentina recibió desde hace más de un siglo y medio el más diverso aporte de población desde todos los rincones de la tierra. Es cierto que el trato no fue siempre tan generoso como el que anunciaban las declaraciones oficiales. Hubo discriminación con los que bajaban de los barcos y debían agolparse en los conventillos de las ciudades ante la imposibilidad de cumplir con el destino rural que habían concebido, hubo también “extranjeros indeseables” y para autorizar su expulsión se dictó la Ley 4144, llamada de Residencia, símbolo que siempre debiera recordarse junto con el texto generoso del Preámbulo para tener una visión de nuestra historia más realista y más veraz.

Eduardo Jozami

Se la memoria se fuera. O se enojara, o se esfumara, se distrajera, se abandonara, o se decidiera a clavar, por fin, los ojos (¿alguien osaría decir que la memoria no tiene ojos?) en sus enemigos (la memoria es una experta en coleccionar enemigos a lo largo de los siglos) y proclamara que ya está, que no la jodan más, que bastante hizo y que se las arreglen sin ella.

Si algo de eso pasara y una mujer o un hombre o un pueblo entero en algún rincón de la Tierra desmemoriada quisiera reponer a la memoria como herramienta para que hiciera su labor, o sea para que sostuviera el sentido de la vida y la perspectiva de que existan futuros, tendría que marchar hacia las páginas de este libro que escribió no sólo con los dedos Cristian Sirouyan.

Ariel Scher

Intriducción – Veintidós Vidas by CICCUS on Scribd