Publicado el Deja un comentario

Presentación del libro «Caminos en la noche» en la Feria del libro de Merlo

Será este sábado 20 de agosto a las 20 horas en la sala Adán Buenosayres, en el marco de la Feria del Libro de Merlo, en el predio «El Tejadito» (Constitución 152, Merlo, Buenos Aires).

Junto a su autor, Carlos Manuel Otero, lo acompañará la artista invitada Mabel Denti.

La vida y la obra de Atahualpa Yupanqui expresan de modo inigualable el misterio de la vida humana como un camino. Durante muchos años, este excepcional artista, como una copla errante, peregrinó incansablemente por nuestra tierra, guiado por aquello que sintió como un destino superior: el de traducir con su canto el alma de la tierra.

Después de trajinar incansablemente su desvelada vocación en pos de paisajes y rostros hermanos, Yupanqui comprendió cuánto de hondo anhelo escondía ese destino suyo de andar y andar. Por eso, la obra de este paisano que supo atravesar tantas noches cielo arriba y corazón adentro por los caminos de la Patria y del mundo, con la sola compañía de su guitarra, se ha hecho senda luminosa para nuestro camino personal y como pueblo.

Hilvanando numerosas canciones, relatos y dichos de Atahualpa, Carlos Otero propone un recorrido por los senderos interiores que guiaron su existencia, con la esperanza de que ellos mismos animen al lector a emprender su propio camino en la noche. Y, recogiendo aquella expresión yupanquiana que habla de su guitarra como el templo donde rezar su salmo, no solo nos orienta en la búsqueda de otros textos suyos, sino que nos abre respetuosamente a la perspectiva de poder ligar su obra con el lenguaje trascendente que encierran los Salmos bíblicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.