Publicado el Deja un comentario

2° Encuentro de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina

Fuente: Biblioteca del Congreso de la Nación

Fuente: Biblioteca del Congreso de la Nación

El encuentro, organizado por la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y la Biblioteca Pública e Información Parlamentaria “Dr. Álvarez Guerrero de la Legislatura de Rio Negro”, se llevará a cabo durante los días 8 y 9 de junio de 2023, en la Ciudad de Viedma, Provincia de Rio Negro, Argentina.

Este segundo encuentro se realiza en el marco del trabajo que lleva adelante la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina.

La red tiene por objetivos fortalecer la labor legislativa de las Bibliotecas Parlamentarias y los Servicios de Referencia Legislativa, a través de la construcción de lazos cooperativos; consolidar la federalización del acceso a la información, mediante el intercambio de acervo bibliográfico, estudios legislativos, publicaciones y experiencias; fomentar la formación y capacitación de los funcionarios parlamentarios; y promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

En esta oportunidad estarán presentes representantes de las bibliotecas parlamentarias de las provincias de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Neuquén, San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán y Río Negro, que oficiará como anfitriona. 

Estarán presente en el encuentro el Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, junto a funcionarios de la BCN.

A su vez, también el Bibliomóvil, la biblioteca itinerante de la BCN podrá ser visitada durante el encuentro los días 6, 7, 8 y 9 de junio.

Estará presente ofreciendo actividades de promoción de lectura y escritura, dirigidos a público escolar y talleres dirigidos a docentes y bibliotecarios.

El Bibliomóvil estará emplazado en calle Saavedra 500, junto a la Legislatura Provincial.

Te puede interesar:

La Biblioteca del Congreso de la Nación presentó un proyecto para la creación de la Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.