Cuidadores y curadores

$22.900

Origen y actualidad de las disciplinas y profesiones de la salud en Occidente con una mirada de clase y de género

Ricardo Algranati

 

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-942-3 Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

Las tareas de cuidar y curar estuvieron presentes desde el inicio de la humanidad, experimentaron variaciones con los cambios culturales y detentaron distintas consideraciones y estatus en las sociedades. Muchas disciplinas se formalizaron en profesiones, algunas persisten marginalmente, otras desaparecieron. Sus integrantes constituyen un colectivo heterogéneo, y cada una tiene una historia por rescatar.

En este trabajo, se caracteriza el desarrollo de las profesiones oficiales y las disciplinas tradicionales alternativas, abordando también cómo las cuestiones de género y de clase social han incidido y, a la vez, han sido incididas por la evolución de las actuales profesiones de la salud.

Con la exposición y el análisis de hechos y procesos, esta investigación contribuye a una visión integradora de la formación, el desarrollo y el estado actual de las disciplinas y profesiones del campo de la salud, desde una perspectiva que entrelaza a la salud con la historia, la antropología y la sociología.


ÍNDICE Cuidadores y Curadores by Ediciones CICCUS

Información adicional

Peso 0,550 kg
Dimensiones 23 × 16 × 2 cm
ISBN

978-987-693-942-3

Primera edición

Julio 2023

Páginas

344

También te recomendamos…