Perón periodista

$20.500

La construcción de una mística emergente 

César «Tato» Díaz

Pagá en cuotas con Mercado Pago
SKU: 978-987-693-979-9 Categorías: , , , , Etiquetas: , ,

Descripción

Juan Domingo Perón es, ciertamente, inabarcable en su totalidad: su figura trasciende a la de un dirigente político. De las múltiples aristas desde donde analizarlo e interpretarlo, César Luis Díaz nos invita a explorar una faceta casi desconocida del General, quien ejerció el periodismo en simultáneo con su función de presidente de la Nación, particularidad que el autor denomina como “periodismo de estadista”.

Entre 1951 y 1953, Perón escribió en el diario Democracia bajo el seudónimo de “Descartes”. En sus escritos, se observa el impulso transformador que el jefe de Estado se propuso transmitir a la sociedad con la finalidad de llevar adelante sus objetivos políticos nacionales.

En estas páginas, el autor nos presenta tópicos no investigados hasta la actualidad y explica las motivaciones del gobierno para constituir lo que se conoce como la “cadena” peronista, a partir de dos conceptos indispensables: prensa y Estado. Analiza con detalle las razones que llevaron a Perón a escribir semanalmente en un medio, cuáles fueron las principales temáticas abordadas (la Tercera Posición, Malvinas, la conformación de un bloque austral, etc.) y las repercusiones que tenían sus ideas, especialmente, a nivel internacional.

La historia de Perón periodista y del periodismo con el peronismo es tan fascinante como necesaria para comprender no solo la historia nacional, sino también el presente y las discusiones que tenemos por delante. Un material de reflexión, archivo e historización imprescindible, que propone brindar al campo nacional y popular de insumos que le permitan volver a empezar.

ÍNDICE Perón Periodista by Ediciones CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,420 kg
Dimensiones 16 × 23 cm
ISBN

978-987-693-979-9

Primera edición

Febrero 2024

Páginas

288

También te recomendamos…