Una nueva era de confrontación informacional en América Latina

$21.100

Pagá en cuotas con Mercado Pago

Descripción

América Latina ha ingresado en una época de intensas guerras informacionales. La irrupción de la ola “progresista” a fines de la década de 1990 fue un punto de inflexión.

Desde una mirada detallada y no partesana, se presentan tres estudios de caso sobre Venezuela, Bolivia y Brasil, que radiografían las estrategias y los métodos desplegados en estos escenarios, articulando los ámbitos legales, mediáticos, económicos, militares, políticos y diplomáticos. La guerra informacional ha unificado estos terrenos de disputa. Fue construida en la región como un elemento altamente estratégico y subversivo. Modificó la fisionomía misma de la política e hizo perdurar los proyectos contestatarios que habitan el continente.

Las tres experiencias exploradas evidencian que la matriz progresista ha tenido mayor consistencia estratégica que la de su rival, la matriz liberal. El uso de la información con fines conflictivos va generando un nuevo choque frontal en las sociedades latinoamericanas que es necesario estudiar mucho más a fondo.


ÍNDICE Una nueva era de confrontación informacional en América Latina by Ediciones CICCUS on Scribd

Información adicional

Peso 0,430 kg
Dimensiones 23 × 16 cm
ISBN

978-987-693-962-1

Páginas

288

Primera edición

Septiembre 2023

También te recomendamos…